Ruega por nosotros

Cuando las cosas se ponían difíciles, cuando había celebración, por costumbre y porque les daba una paz muy profunda, las mujeres de la familia rezaban el rosario todos los días.

En las tardes, después de las siestas, las mujeres recitaban melodiosamente quince misterios, moviendo delicadamente los rosarios entre sus manos. Por muchos años, Rita usó el de perlas, con él se ayudaba a llevar la cuenta para cantar una a una, ciento cincuenta avemarías. Sobando el nácar duro y blanco que con la luz de la tarde, destellaba con todos los colores del iris.

Hasta que un día el color de las perlas comenzó a cambiar. Las mujeres se hicieron de la vista gorda, pero al ver que cada vez se oscurecía más, Rita se preocupó y se lo comentó a su doctor de manera confidencial.

Su rosario se lo había hecho, al igual que muchas de sus alhajas, un joyero al que ella apreciaba mucho y que vivía en Mérida. Al día siguiente de la consulta del doctor y sin dar mucha explicación, Rita le hizo una visita inesperada a su joyero.

Y así de la mano de Dios y por las dudas, Rita regresó de Mérida con su rosario con cuentas de coral. Con las perlas, le hicieron una alhaja. Se había hecho a la idea de que usarlas en ocasiones especiales no podría hacerle daño. La verdad es que les tenía mucho cariño. Pero desde ese día, Rita sobaría una a una las cuentas de corales prometiendo, agradeciendo y esperando…. Sin pensar más en las perlas, que se quedaron siempre en el mismo cajón. El rosario de corales, pasaría de las manos de Rita a las de Amparo y más tarde sería Beatriz quien se ampararía en un sin fin de Ruega por nosotros para pedir por su salvación y la de todos su descendientes.

FullSizeRender

Anuncios

2 pensamientos en “Ruega por nosotros

  1. Que tesoro que poseas el rosario y puedas, con tan solo tocar esas cuentas, sentir la fe de esas tres fuertes mujeres que son tus protagonistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s